Follow @PlasticCrowds
Dislocated Concert
 
fra
esp
gal
BLOG
CRITIC
OWN PROJECTS
SUGGESTIONS
THE COLLECTIVE
CRITICA

Pública 14

16 de febrero de 2014

Después de dos días de charlas, conversaciones y alguna que otra copa, llega el momento de echar la vista atrás y ponerle nota a Pública 14. Dos días para el que se presentaba un calendario plagado de ponencias, talleres y actividades, tantas que había que elegir cuales eran las más interesantes para cada uno. Esto es muy interesante pues no todos los asistentes tienen los mismos intereses y es una buena forma de generar varios itinerarios simultáneos.

Salir fortalecidos de la crisis

15 de febrero de 2014

Salir Fortalecidos de la crisis. La experiencia del Teatro Real. Ignacio García-Berenguer

La palabra crisis se traduce al chino por WEI-JI. Está formada por la unión de dos grafismos que significan peligro y oportunidad. Tomas conciencia del peligro pero reconoces la oportunidad.

Liderazgo cultural

14 de febrero de 2014

Frente a la crisis liderazgo cultural.

Quizás se trate de la sesión más interesante, a mi juicio, de todas las ofrecidas a lo largo de estos encuentros. Con un planteamiento de partida extremadamente simple se expusieron cuatro principios aplicables, en este caso, a la gestión cultural, que sin duda pueden ser poderosas herramientas en las manos apropiadas. Son cuatro cuestiones obvias a más no poder pero que, para desgracia de muchos, vemos cómo se olvidan a diario.

Líneas de financiación

13 de febrero de 2014

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el Estado reducía día a día su participación en la vida cultural del país. Hablar de esto no deja de ser una obviedad por todos conocida, mas es interesante situarse en este punto de partida para entender las siguientes líneas de financiación para las ICC propuestas en este foro.

Fuera de lugar

12 de febrero de 2014

En Pública 14 tuvimos la oportunidad de ver cómo una serie de ponentes demostraban como una gran parte del sector sigue viviendo de espaldas a la realidad o, no sé si esto es peor, repitiendo los mismos vicios que nos han llevado a esta situación.

Alternativas a lo hegemónico

11 de febrero de 2014

Madrid está en venta. No tengo claro si es a modo de revancha por quedarse sin Eurovegas o una especie de obsesión personal por convertir la ciudad en una caricatura, una especie de parque temático para el consumo en el que la tradición se convierte en mera fachada. En el fondo no han descubierto nada nuevo, es lo de siempre –véase modelos desarrollistas basados en el turismo- llevado al extremo. Se han quitado la máscara.

Internet y el pensamento unico

5 de abril de 2013

No es la primera vez que asisto a una charla en la que el ponente alaba las muchas virtudes de internet destacando que se trata de un medio cargado de diversidad en el que se puede acceder a toda –o casi toda- la información del mundo. Además, si tiene el pelo blanco lo más seguro es que esa afirmación terminará en una anécdota relacionada con su juventud.

La comodidad de lo convencional

27 de febrero de 2013

Quizá porque era la primera vez que visitaba la feria o quizá porque mis expectativas eran muy altas. No lo se. No tengo ni idea de qué era lo que esperaba de ARCO’13 pero, en cualquier caso, no era lo que me encontré. Quiero decir, ¿es eso todo lo que las galerías de arte de este país pueden ofrecer? Ya sabemos que es época de crisis y dificultades económicas; han repetido hasta la saciedad que este año la subida del IVA va a complicar las ventas...

Mucho ARCO y pocas nueces

22 de febrero de 2013

Si vienes con la esperanza de encontrar algo sorprendente no continúes leyendo, pues si algo ha caracterizado este año a la feria de arte más esperada a nivel español es apostar por lo seguro. Se presentaba un año difícil para ARCO –el más complicado desde que comenzó la crisis– por este motivo esta decisión comedida llega a ser sensata.

World Ended Yesterday

22 de diciembre de 2012

Al final los mayas se equivocaron, quién lo iba a decir. En contra de todas las previsiones el mundo sigue girando sin que un meteorito o un apocalipsis zombi borrase a la especie humana de la faz de la tierra. Aunque no lo parezca, esto resulta de especial trascendencia, sobre todo en lo que le concierne a Plastic Crowds. Y es que hasta ahora no nos habíamos puesto a trabajar por eso de que si se acababa el mundo no nos pillase con el trabajo a medias, somos muy perfeccionistas.

logo
use arrows or scroll-wheel