Follow @PlasticCrowds
Dislocated Concert
 
fra
esp
gal
BLOG
CRITIC
OWN PROJECTS
SUGGESTIONS
THE COLLECTIVE
TRISTAN E ISOLDA

30 de diciembre de 2013

Un año más Plastic Crowds colaboró con la Orquesta Clásica de Vigo realizando los diseños de los folletos y los carteles de su concierto extraordinario de navidad. Este año estuvo dedicado a Wagner con motivo de su bicentenario, por lo que el trabajo que realizamos se centró en la idea de todo que se desgrana de sus teorías sobre la “Obra Total”. Una apuesta por un diseño sincero y limpio que sea capaz de sacarle todo el partido al blanco y negro.

Nuestra investigación se centró en su punto de partida en las plasmaciones sinestésicas de la música en la pintura, reflejo de transversalidad e imbricación entre artes. Este es el medio natural de Plastic Crowds, moverse entre los intersticios, explorar las interacciones entre las artes y moverse entre los límites diluidos difusos de las disciplinas. Esperamos que os guste.

Este programa de mano fue creado a partir de un concepto artístico basado principalmente en conceptos sinestésicos capaces de presentar un arte en un medio que le es ajeno. Con lo que aquí se trabajó fue con la encumbrada obra del Tristan e Isolda de Wagner con el fin de poder llevarla al terreno visual, trabajando en la idea del arte total. Para ello se analizaron las distintas voces que componen la obra, reduciéndola a una serie de parámetros a base de notas y acordes, siendo multiplicadas por un valor numérico ascendente equivalente en todos los actos. Es a partir de estos datos cómo se llega a obtener valores numéricos centesimales para cada acto o escena, aplicándolos para conseguir gráficas de senos, cosenos y tangentes aplicables a cada caso con el fin de alcanzar el acabado estético visual deseado por el artista. Es a partir de estas gráficas cómo se consigue llegar a los patrones que permitieron realizar la reinterpretación aquí mostrada de los retratos pictóricos de Wagner. 

Marta & Eva Yarza

logo
use arrows or scroll-wheel